martes, 12 de junio de 2012

TERAPIA GÉNICA MEDIADA POR VECTORES rAAV EN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR ISQUÉMICO -EXPERIMENTAL- 



El sistema más seguro vector viral para la terapia génica se basa en el virus recombinante adeno-asociado (rAAV) hasta la fecha en la Fase I de ensayos clínicos, que se ha desarrollado rápidamente y se aplica para la terapia génica accidente cerebrovascular isquémico en experimentos con animales ya que el rAAV vector ha hecho grandes progresos en la mejora de la entrega de genes mediante la modificación de la cápsida y el aumento de expresión de los transgenes por encapsidación de la doble hélice del genoma rAAV.

Los resultados sugirieron que podría mediar rAAV la expresión de genes de manera eficiente, la mayoría de ellos muestran, evidentemente, eficacia terapéutica con seguridad biológica satisfactoria. La terapia génica implica rAAV vector parece ser efectiva en la atenuación de los daños en el accidente cerebrovascular isquémico y ha gran promesa de su uso potencial para los pacientes en el futuro.

TOMADO DE:

lunes, 4 de junio de 2012

CLONACIÓN DE CÉLULAS MADRE PODRÍAN AYUDAR EN EL TRATAMIENTO DE PACIENTES QUE HAS SUFRIDO ACCIDENTES CEREBROVASCULARES



Se sabe que en el infarto cerebral mueren algunos tipos de neuronas.La posibilidad de crear tejido nervioso nuevo a partir de células madre, restaurando así las funciones neuronales, supone una esperanza de tratamiento enfermedades tales como Parkinson, Alzheimer, Esclerosis lateral e incluso en Enfermedades Cerebro-vasculares.
En el cerebro de adultos se encuentran células troncales (McKay R.D.G., 1997; Svendsen C.N., et. al., 1998), localizadas en los ventrículos laterales y en núcleo dentado del hipocampo, capaces de dividirse y de dar origen a neuronas (Doetsch F., et al., 1999). Estas células troncales neurales responden a neurotropinas (Johe K. et al. 1996).

Otros de los beneficiarios del tratamiento con células troncales pueden ser los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular. Las células pluripotentes cerebrales se pueden regenerar, ya que están presentes en el cerebro a lo largo de toda la vida. De esta forma, la isquemia en sí misma estimula las nuevas neuronas, lo que puede ser una respuesta protectora que facilita la función de la memoria.   
TOMADO DE:
http://www.es.catholic.net/sexualidadybioetica/328/754/articulo.php?id=14651
 (2.3.2.CÉLULAS TRONCALES DEL CEREBRO)